sábado, 7 de noviembre de 2015

La aplicacion del Tadelakt


El pasado fin de semana, Daniel del equipo de Método Original Decor, asistió junto a varios arquitectos, interioristas y decoradores; a un curso intensivo de Tadelakt, organizado por la finca La Tierra situada en un maravilloso paraje en Fresnedilla, Avila.   



Finca La Tierra, en Avila



Y como para poder saltarse las reglas con arte, hay que conocerselas a fondo primero; allí se fue nuestro decorador especialista Daniel, para empaparse en este tipo de acabado absolutamente espectacular llamado Tadelakt.
El arte de la Tadelakt viene de Marrakech, en Marruecos.    La palabra “tadelakt” de hecho, procede de la palabra marroquí “para frotar en”, ya que durante la aplicación de este yeso especial, se necesita estar frotando continuamente con una piedra lisa.  La fricción hace que la cal quede bien prensada y como un espejo; quedando un acabado en capas muy suaves, que con la aplicación de un jabón especial completamente resistente al agua; logra muy parecido al mármol pero con mucho más encanto, ideales para baños, paredes y cocinas.  
Asimismo como es fácilmente moldeable, se pueden crear diseños personalizados, muy resistentes al agua, y todo ello de una forma ecológica ya que es 100% natural.
A continuación os mostramos algunas fotos del evento, así como ejemplos de la aplicación del tadelakt en la decoración actual y tradicional marroquí.

¿Te atreves a conocerlo?









 Casas ecológicas utilizadas sitas en la Finca, para la práctica del Tadelakt.





Algunos ejemplos del tadelakt en la decoración actual.









METODO ORIGINAL DECOR
C/. Federico García Lorca 4
50.007    -   Zaragoza
976 55 33 34